Festival de cine reflexiona sobre el diálogo entre religiones

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Sudáfrica, tras haber sufrido los estragos del apartheid y sus consecuencias, se ha convertido en un lugar de reconciliación.

Quizá las lecciones de Sudáfrica sobre división, igualdad y dignidad humana pueden aplicarse al conflicto entre israelíes y palestinos.

“Yo era Ministro y asumo la responsabilidad de lo que la policía y algunos miembros de los cuerpos de seguridad hicieron a sus hijos”.

El documental “One day after peace” se adentra en el problema a través de la historia de la madre de un soldado israelí muerto.

“Te voy a enseñar una fotografía de David”.

La película se proyectará en el Religion Today Film Festival, una muestra internacional de cine sobre la religión y el diálogo. La décimo sexta edición arranca el 11 de octubre.

KATIA MALATESTA
Directora del Religion Today Film Festival
“Somos conscientes de que existe violencia entre personas de diferentes religiones. Por eso, la idea del festival, y también para cada hombre y mujer del mundo, es la de luchar por un mejor futuro, luchar por una utopía. Se trata de ir más allá, de arrancar esa semilla violenta que forma parte de la naturaleza humana”.

Durante los 11 días de festival se proyectarán 52 películas divididas en tres secciones: cortometrajes, documentales y largometrajes. Los temas van desde la historia de un religioso alemán con una crisis de fe por la muerte de su madre, hasta la de dos hombres en el comienzo de la guerra civil siria.

NIBRAS BREIGHECHE
Religion Today Film Festival
“No tratan sólo de la convivencia religiosa sino también sobre los derechos humanos. Por lo que atañen a toda la  humanidad”.

Este año, los organizadores han creado dos nuevas categorías. Una dedicada a la violencia contra las mujeres y otra sobre el conflicto en Tierra Santa.

Además de las proyecciones, el festival incluye varios encuentros sobre inmigración y relaciones internacionales.

KATIA MALATESTA
Directora del Religion Today Film Festival
“Hoy en día, especialmente los jóvenes, sufren para encontrar grandes ideales que compartir y por los que luchar. Por eso, pensamos que sería un buen punto de partida ayudarles a poner sus ideas en común a través del diálogo”.

Varias ciudades, incluida Roma, acogerán las proyecciones. Un jurado internacional elegirá a los cuatro ganadores y un jurado especial escogerá a los ganadores en las categorías individuales, como “Told in Shorts” o “Time of the Assasins”.

Las películas ofrecen la oportunidad de reflexionar sobre el papel de la religión y el diálogo; una conversación que los organizadores desean que contribuya a la paz. (Romereports.com)

Comentarios

Comentar