Chimbote: Santuario Señor de la Vida reabre sus puertas por Semana Santa

Chimbote en Línea.- La Diócesis de Chimbote anunció que el Santuario Señor de la Vida en el Cerro de la Juventud ha sido reconstruido y renovado. Las puertas del templo serán abiertas este sábado 19 de marzo, en una ceremonia especial, presidida por el Obispo de la Diócesis de Chimbote y sacerdotes invitados.

El rector del mencionado Santuario, padre Jaume Benaloy, manifestó que es una obra religiosa para animar a que los fieles peregrinen hasta el Santuario y tengan un encuentro íntimo con el Señor. Por ello, ese mismo día se tendrá una peregrinación desde las 7 a.m.

“No ha sido fácil construir esta obra, han pasado varios años para que se ejecute, pero con la bendición del Señor estamos logrando; y también con ayuda de muchos amigos”, señaló el padre Benaloy, quien además invocó a los medios de comunicación, instituciones y áreas de turismo a difundir y promover las visitas masivas al Santuario Señor de la Vida

La imponente obra, que se construye a más de 300 metros sobre el nivel del mar, está a cargo del arquitecto Pier Angelo Ripamonti, integrante de la Operación Matto Groso, quien ha diseñado el proyecto y trabaja cada día junto a los albañiles y varios voluntarios de Italia.

“Es una bendición tener a Pier Angelo porque gracias a él se ha logrado los cambios que se ha estado buscando desde hace más de cinco años en el Santuario. Esta obra es como parte de voluntariado de la ONG Operación Matto Groso porque los costos son moderados. Pero aún necesitamos el apoyo de la gente generosa para cubrir los gastos económicos de la obra de acabados”, dijo el sacerdote.

La obra del Santuario Señor de la Vida contará con ventanas contra el viento, un confesionario, una sacristía, un museo de los beatos de Chimbote. El altar tiene un hermoso dibujo de Jesús con el lema “Tanto amo Dios al mundo que le entrego a su único hijo” y una cruz de madera que significa el Señor de la Vida.

Además en cada lado del altar se tendrá un retablo de los  tres beatos de Chimbote y la Santísima Virgen María.

Se mantendrá “Las Catacumba de los Mártires”, que es el túnel de siete metros que representa las tinieblas, el pecado y la muerte. Al final la Virgen María y Jesús a la luz  y a la gracia divina.

Los feligreses además podrán recrearse en la simbólica plaza de los Derechos del Niño que ha sido reconstruido por los jóvenes voluntarios de la empresa Siderperú.  Mientras se espera la obra de asfaltado de la vía de acceso al Santuario, prometida por la Municipalidad Provincial del Santa.

Cabe recordar que el monumental edificio, inaugurada el 19 de julio de 1997, es parte de un complejo arquitectónico para la fe y encuentro con Cristo, como lugar sagrado de refugio y oración. Esta construcción fue impulsada y liderada por el obispo de emérito de la Diócesis de Chimbote, Luis Armando Bambarén Gastelumendi; quien contó con el apoyo de empresas, instituciones. (Tomado de Mar Adentro, marzo del 2016) 

Comentarios

Comentar