Con el estilo de Jeremías: Las preguntas de Bergoglio

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe)-«Muchos fueron en este año –escribe Dario E. Viganò– los llamamientos de Francisco a la Iglesia para que se disponga a la conversión, para que huya de la murmuración, la calumnia y los ídolos del dinero.

Llamada a la conversión, itinerario de reforma puntual y precisa que no se configuran como un acto de acusación mispat que conduce al juicio y a la condena del culpable. Más bien es una pedagogía que tiene los rasgos del rib, es decir, un procedimento contradictorio que tiene como objetivo la consciencia del culpable sobre el mal cometido y conduce al perdón.

Y es el profeta Jeremías quien nos ayuda a comprender la dinámica del rib, de la llamada que conduce a restablecer la relación de fidelidad con Dios».

«Dios –continúa Viganò– acepta someterse al deseo del hombre de ser deseado por él. Se comprende el Evangelio de la misericordia que el Papa Francisco continuamente pone en el centro del propio magisterio: "Sin disminuir –se lee en la Evangelii gaudium– el valor del ideal evangélico, es necesario acompañar con misericordia y paciencia las posibles etapas de crecimiento de las personas que se van construyendo día a día"».
(Fuente http://www.osservatoreromano.va)

Comentarios

Comentar