El Papa y su consejo de cardenales abordan situación financiera del Vaticano (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de fe)Con esta Misa ha comenzado el tercer encuentro de Francisco con su Consejo de ocho cardenales. Le ayudan en el gobierno de la Iglesia y en la reforma de la Curia Vaticana.

No hay otras imágenes del encuentro, pero el Vaticano ha publicado este comunicado.

Los ocho cardenales y el Papa ya tienen las primeras conclusiones del grupo de expertos que ha analizado la estructura económica y administrativa de la Santa Sede.

En las próximas horas les presentarán los resultados de la Comisión que ha revisado al Banco del Vaticano o IOR. También hablarán con el grupo de 15 cardenales que supervisa los balances económicos de la Santa Sede.

El secretario del Consejo, el cardenal Rodríguez Maradiaga asegura que no habrá sorpresas en esta serie de reuniones. Aunque el Papa Francisco siempre puede dar una de las suyas.

La anécdota del día es que el único italiano del grupo de consejeros ha invitado a todos a comer. No han tenido que desplazarse mucho porque es el cardenal Giuseppe Bertello, que vive a pocos minutos de Casa Santa Marta.(Fuente: Romerports)

 

Comentarios

Comentar