“One of Us”, logró reunir el millón de firmas (Video)

Chimbote en línea (Cuestión de Fe).- Durante más de seis meses la iniciativa popular europea “One of Us” ha trabajado con un único objetivo: reunir el millón de firmas necesarias para que su propuesta sea debatida en el Parlamento Europeo. Hoy se ha alcanzado esa meta. En su empeño contaron también con el apoyo del Papa Francisco que en mayo alentó su esfuerzo. 

PAPA FRANCISCO (12 de mayo 2013)

“Me alegra recordar también la recogida de firmas que hoy se está celebrando en muchas parroquias italianas, con el fin de apoyar la iniciativa europea “Uno de nosotros”, para garantizar la protección jurídica del embrión, tutelando a todos los seres humanos desde el primer momento de su existencia”.

Ahora, aunque ya se ha cubierto la exigencia mínima los responsables de la iniciativa seguirán recogiendo firmas hasta el 31 de octubre. Además celebrarán el éxito de la iniciativa el 22 de septiembre con una fiesta en todos los países.

Esta es la segunda Iniciativa Ciudadana Europea que logra reunir más de un millón de firmas, la primera presentada durante el verano de 2013, aspira a que se reconozca el acceso al agua como un derecho fundamental. Pero en ese caso, sólo en Alemania se recogieron el millón de firmas necesarias.

“One for Us” ha logrado un respaldo muy amplio en todos los países. La base más amplia de firmas procede de Italia con 350.000 apoyos.
(Romereports.com)

Comentarios

Comentar