Conferencia Episcopal pide a sacerdores celebrar misa por TV, radio o redes sociales

Chimbote en Línea.- La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) sugirió a los sacerdotes transmitir la misa diaria, y especialmente el domingo, a través de la televisión, la radio y redes sociales para que todos los fieles se sientan acompañados pastoral y espiritualmente durante la emergencia sanitaria emitida por el Gobierno para prevenir el contagio del Coronavirus (Covid-19).

Tras saludar la medida de emergencia, la CEP invoca a seguir fielmente estas disposiciones a fin de frenar la propagación del Covid-19, proteger la vida y la salud de la población.

“El obispo en su jurisdicción tiene potestad ordinaria, y para dar tranquilidad a la conciencia de los fieles, nos permitirnos sugerir que cada obispo en su Diócesis dispense a los fieles de la obligatoriedad de participar de la misa dominical, según el Canon 87 §1.”, señala el comunicado.

Finalmente, el CEP invoca a mantener la calma y la serenidad, y pide rezar a la Bienaventurada Virgen María nos libre de todo mal, con la oración compuesta por el Papa Francisco.

Comentarios

Comentar