Elisabetta Piqué presenta biografía de Francisco: Vida y revolución

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-Hace más de diez años, la periodista Elisabetta Piqué entrevistó a un nuevo cardenal todavía desconocido para el gran público. Se llamaba Jorge Mario Bergoglio. Nunca imaginó que años más tarde escribiría un libro sobre él, el primer Papa latinoamericano.

ELISABETTA PIQUÉ
Autora de "Francisco. Vida y revolución”
"Está por cumplir un año, pero parece que lleva siglos por lo que ha cambiado hasta ahora”.

En el libro "Francisco. Vida y revolución” la periodista argentina se adentra en el estilo del Papa y explica cómo está cambiando el Vaticano.

ELISABETTA PIQUÉ
Autora de "Francisco. Vida y revolución”
"Fue a buscar a los cardenales al sur del mundo, justamente para corregir esa desproporción que había en el Colegio Cardenalicio, que era sobre todo la mitad europeo, un cuarto italiano y que no representaba en absoluto a la Iglesia Universal”.

CARD. CORMAC MURPHY-O'CONNOR
Arzobispo emérito de Westminster, Reino Unido
"Estoy seguro de que cuando vino a Roma para el Cónclave, él no esperaba salir elegido Papa. Recuerdo que dos días después le felicité y con una sonrisa me contestó 'Tú, tú eres el culpable de esto'”.

Para Elisabetta Piqué, la principal cualidad del Papa Francisco es su capacidad de comunicar el Evangelio de forma sencilla y predicando con el ejemplo. Como ha hecho con su llamada a la paz en Siria y su próxima visita a Tierra Santa, ahora que Israel y Palestina vuelven a entablar negociaciones de paz.

ABRAHAM SKORKA
Rabino
"Por supuesto que el tema es cómo se puede dar un aporte para la paz”.

La autora dice que eligió la palabra "Revolución” en el título del libro para destacar las circunstancias inusuales en las que Francisco fue elegido Papa, y también porque define el cambio cultural y espiritual que está inspirando tanto dentro como fuera de la Iglesia católica.

Comentarios

Comentar