Lanzan a nivel nacional concurso para elegir himno de visita del papa Francisco

Chimbote en Línea.- La Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) convocó un concurso nacional para elegir el himno oficial de la visita del papa Francisco al Perú, a realizarse del 18 al 21 de enero del próximo año.

Monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo, vicepresidente de la CEP y coordinador de Medios de la visita papal, precisó que el certamen busca seleccionar una obra musical que refleje la esperanza, la alegría, la fe y la unidad que trae el santo padre.

Este lanzamiento se realiza dentro del cronograma de actividades programadas para la llegada del papa Francisco al Perú y bajo la coordinación de todos los obispos del país.

El concurso considerará melodías en castellano, quechua y lenguas originarias, y tiene el objetivo de incluir a todas las personas que habitan en el territorio peruano que quieran participar.

El concurso, inspirado en el lema “Unidos por la esperanza”, está dirigido a todas las personas que habitan en el territorio peruano, sean mayores o menores de edad (quienes deben tener un apoderado que los represente), e integrantes de universidades y organizaciones religiosas, centros educativos, etcétera.

Requisitos de las composiciones

Las melodías participantes pueden ser de género libre, además de ser material original en la composición de la letra y los arreglos musicales.

La entrega de las melodías puede realizarse en formato físico o digital, de manera que intervengan desde cualquier punto del país.

Las bases del concurso podrán consultarse en la web oficial de la visita papal, donde encontrarán el formulario para la inscripción.

Himno ganador

El himno ganador del concurso será anunciado a través de las plataformas oficiales de la visita del papa Francisco al Perú, y recibirá un reconocimiento de la Conferencia Episcopal Peruana, institución organizadora del evento.

El himno elegido, además, será producido en un estudio de grabación profesional y será la canción representativa durante los días de visita del papa Francisco.

Comentarios

Comentar