Iglesia peruana lanzó campaña solidaria contra la trata de personas y migrantes

Chimbote en Línea (Cuestión de fe)  La Conferencia Epicopal Peruana realizó el lanzamiento de la Campaña de Solidaridad Compartir 2013, que este año está dedicado a la trata de personas, y cuyo tema es: “No a la trata de personas y tráfico de migrantes: Desafíos para la Nueva Evangelización”. El lanzamiento estuvo a cargo de la Pastoral de Movilidad Humana y la Campaña Compartir de la Conferencia Episcopal Peruana.

El lanzamiento de la vigésima cuarta edición de la Campaña de Solidaridad Compartir se realizó el viernes 7, en el marco de la Semana Nacional del Migrante y su familia, y fue presidido por Monseñor Héctor Vera Colona, Obispo de Ica, Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Presidente de la Campaña Compartir.

“La solidaridad implica mucho de nosotros, somos capaces de hacernos uno, la palabra solidaridad viene de “sólidum” en latín, hacerse compacto, ese el fin de esta Campaña que no tiene solo un fin económico, sino principalmente, lograr sensibilizar a una gran cantidad de peruanos sobre un problema social álgido, complicado: la trata de personas y el tráfico de migrantes, estas situaciones difíciles en nuestro país no nos pueden tener indiferentes, porque Jesús nunca fue indiferente frente al dolor... ”, dijo Monseñor Vera.

De igual modo, señaló la importancia de difundir esta campaña al interior de la Iglesia y que podamos seguir defendiendo la dignidad humana a lo largo de nuestro país. (Con datos de CEP)

 

Comentarios

Comentar