Papa a seminaristas: Debemos ser “buenos pastores”, no funcionarios (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-Con este aplauso fue recibido el Papa en la Sala Clementina. Francisco se reunió con sacerdotes y seminaristas del Pontificio Colegio Leoniano, un seminario de la región del Lazio.

"Estamos aquí para llenarnos de valor como apóstoles y asegurarle nuestra total e incondicional fidelidad”.

El Papa les habló de los cuatro pilares que no pueden faltar en la formación de los sacerdotes: oración, estudio, fraternidad y apostolado.

PAPA FRANCISCO
"La vida espiritual fuerte, la vida intelectual seria, la vida comunitaria y, finalmente, la vida apostólica, no necesariamente en este orden de importancia. Las cuatro son importantes. Si falta una, la formación no es buena”.

Francisco también explicó qué significa convertirse en un buen sacerdote, en "buen pastor”. Citando a los apóstoles, habló del coraje en la predicación, la misericordia a través de los sacramentos y la oración constante. Dijo que en lo único en lo que no deben convertirse es en burócratas.

PAPA FRANCISCO
"Tenemos muchos, muchos sacerdotes a mitad de camino. Es un dolor que no lleguen a plenitud: tienen algo de funcionarios, una dimensión burocráta y esto no hace bien a la Iglesia. ¡Os pido que no caigáis en esto!”

El Papa añadió que no hay lugar para la mediocridad a la hora de seguir a Jesús. Dijo que si una persona no da la talla para convertirse en "un hombre de oración” y en "la voz de Cristo” quizá debería considerar otro camino. También dio a los seminaristas un consejo.

PAPA FRANCISCO
"Los místicos rusos decían que en el momento de la tribulación espiritual es necesario refugiarse bajo el manto de la Santa Madre de Dios. ¡No salgáis de ahí! Cubriros con su manto”.

El Papa agradeció a los seminaristas su visita después de haber recorrido a pie los 60 kilómetros de distancia que hay desde su seminario hasta Roma. (Fuente: Romereports)

Comentarios

Comentar