Ángeles del Papa y papamóvil quedaron listos para recibir al santo padre en Trujillo

Chimbote en Línea.- Comenzó el conteo regresivo para la llegada del papa Francisco este sábado 20 a la ciudad de Trujjillo. Hoy inicia la llegada de las imágenes para el encuentro Mariano, y como antesala se presentó el papamóvil, diseñado por la marca Chevrolet  en seis meses.

Antes de la presentación de la unidad, se bendijeron las túnicas de los 500 niños que conformarán los Ángeles del Papa. Ellos estarán junto a sus padres en un lugar privilegiado para cantar el himno 'Con Francisco a caminar' durante la misa en la explanada de Huanchaquito.

Los pequeños adelantaron un poco de lo que será el coro que entonaran, en la conferencia para presentar el papamóvil. El vehículo tendrá una silla giratoria de 360 grados, además será electrónica al igual que la escalera. El vidrio de seguridad tiene 9 milímetro de espesor. Lo novedoso es que habrá una comunicación directa entre el papa y el conductor; de esta forma, el santo padre podrá pedir parar o cambiar de ruta si lo desea.

La presentación del papamóvil se hace a pocas horas de la llegada de la Virgen de la Puerta de Otuzco a las 8 de la noche. Al respecto, el coordinador regional de la visita papal, Hipólito Purizaca, explicó que 20 de las 34 imágenes serán albergadas en la catedral que estará abierta las 24 horas; además, retirarán las bancas para que los fieles puedan ingresar a adorar a sus imágenes. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar