Su santidad presidirá todas las ceremonias de Semana Santa (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- El próximo 13 de abril comenzará la Semana Santa, días en los que aumenta sensiblemente la agenda del Papa. Francisco participará en todas las grandes ceremonias.

El Domingo de Ramos, a las 9,30 de la mañana, bendecirá las ramas de olivo en la Plaza de San Pedro, donde después celebrará la Misa. Como es tradicional, ese día el Papa se dirigirá especialmente a los jóvenes. 

El Jueves Santo, celebrará la Misa del Crisma en San Pedro. Por la tarde se dirigirá al centro para ancianos y discapacitados Santa María de la Providencia, donde celebrará la Misa de la Cena del Señor y lavará los pies a 12 pacientes.

El Viernes Santo, Francisco presidirá los Oficios en la Basílica de San Pedro. En esta ceremonia la homilía estará a cargo del italiano Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia.

Por la noche, a las 21,15, participará en el tradicional Vía Crucis en el Coliseo. 

El Sábado Santo celebrará la Vigilia Pascual a las 20,30 en San Pedro. En uno de los momentos más impactantes de la Semana Santa, Francisco presidirá la Liturgia de la Luz en una basílica de San Pedro completamente a oscuras.

La Misa del Domingo de Resurrección será en la Plaza de San Pedro y comenzará a las 10,15. Al finalizarla, Francisco impartirá la bendición "Urbi et Orbi”. (Fuente: Romereports)

 

Comentarios

Comentar