Se abre la polémica con carta del papa enviada a periodista italiano (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- El Papa Francisco vuelve a sorprender.  El diario italiano 'La Repubblica' publicó una extensa respuesta del Papa al periodista y fundador del periódico Eugenio Scalfari que en julio y agosto publicó una carta abierta en la que planteó sus dudas y preguntas sobre la fe cristiana tras leer la encíclica 'Lumen Fidei'. 

El Papa explica que la verdad no es un concepto absoluto que posean los cristianos sino un bien que se debe alcanzar. Jesús es “Camino, Verdad y Vida”, explica el Papa, pero a la verdad se llega mediante una relación personal. “No se posee sino que es ella la que nos abraza”, dice citando su encíclica.

Francisco firma la carta de su puño y letra y explica cómo la fe siempre surge del encuentro con Jesús. Detalla que la Iglesia, a pesar de las limitaciones de los hombres que la componen, es lugar en el que es posible ese encuentro.

También afronta la cuestión de los judíos, un pueblo que sigue esperando la venida del Mesías. El Papa responde que Dios siempre es fiel a la promesa que hizo a ese pueblo. Dice también que muchas veces se ha preguntado ante Dios por el pueblo judío, sobre todo cuando recuerda el Holocausto, y considera que nunca la Iglesia y la humanidad podrá agradecer su fidelidad a Dios a pesar de esas terribles pruebas.

Con esta extensa y profunda carta el Papa acepta la invitación a dialogar sobre la fe, con un periodista que busca la verdad. Y muestra  una nueva faceta del estilo directo, sencillo y cercano del Papa Francisco, dispuesto también a dialogar con los intelectuales en la esfera pública. (Romereports.com)

 

Comentarios

Comentar