“Si uno no se siente pecador, ¡es mejor que no vaya a Misa!”

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-Esta vez el clima sí acompañó. Hacía muchos días que en Roma no lucía así el sol y lo hizo durante la audiencia general. Y como hacía mejor tiempo, el Papa pasó unos minutos saludando a los peregrinos.

El Papa continuó con su catequesis sobre los sacramentos. De nuevo, habló de la Eucaristía y explicó que a Misa se debe acudir con humildad.

FRANCISCO
"Si uno no se siente necesitado de la misericordia de Dios, si uno no se siente pecador, ¡es mejor que no vaya a Misa! Porque vamos a Misa porque somos pecadores y queremos recibir el perdón de Jesús y participar en su redención y en su perdón”.

El Papa habló de algunas actitudes de los católicos durante la Misa que distraen de la celebración. Su comentario fue recibido con aplausos.

FRANCISCO
"Me pregunto, cada uno de nosotros nos debemos preguntar: 'Yo que voy a Misa, ¿cómo vivo esto?, ¿me preocupo de ayudar, de acercarme, de rezar por los que tienen estos problemas? O soy un poco indiferente. O quizá me preocupo de cotillear: '¿has visto cómo estaba vestida esa o cómo estaba vestido ese? Y de vez en cuando se hace esto después de la Misa, ¿o no? Se hace y no debe hacerse. Tenemos que preocuparnos por nuestros hermanos y hermanas que tienen una necesidad, una enfermedad, un problema”.

Al concluir la audiencia, el Papa saludó a los obispos de República Checa que se encuentran en Roma en visita "ad limina apostolorum” y una coral de este país amenizó con su música la mañana en la plaza de San Pedro. 

 

Comentarios

Comentar