Sábana Santa de Turín volverá a mostrarse en público gracias a San Juan Bosco

Chimbote en Línea (Cuestión de F e).-Donde algunos vieron pobreza o desesperación, un hombre vio un enorme potencial. Fue Don Bosco, un sacerdote italiano que cambió muchas vidas gracias a la educación.P. PASCUAL CHÁVEZ VILLANUEVA
Rector Mayor Salesianos
"La educación tiene cuatro objetivos: enseñar a vivir, enseñar a convivir, enseñar a buscar la verdad y enseñar a ser felices”.

Don Bosco ofreció oportunidades a través de la fe y la formación a los niños y jóvenes que más lo necesitaban.

P. PASCUAL CHÁVEZ VILLANUEVA
Rector Mayor Salesianos
"Hay que creer en los jóvenes. Realmente ellos representan la parte más rica de la sociedad porque están en una edad en la que, si tienen personas que los acompañen, pueden desarollar todo lo que tienen de bien”.

San Juan Bosco fundó la Orden de los Salesianos en 1864 en Turín. En 2015 se cumplen los 200 años de su nacimiento y, como parte de la celebración, se exhibirá la Sábana Santa custodiada en la catedral de la ciudad.

P. ROBERTO GOTTARDO
Comisión diocesana de la Sábana Santa
"Mucha gente se preguntaba cómo es posible que la Sábana Santa sea expuesta tan pronto, ya que la última ostensión fue hace sólo cinco años. Podemos decir que Don Bosco ha sido quien lo ha posibilitado”.

Esta ostensión de la Sábana Santa en la que, según la tradición, quedó grabado el cuerpo de Jesús, servirá para homenajear al sacerdote y a su gran legado. Los Salesianos están presentes en 132 países convirtiendo, a través de la educación, la desesperación en esperanza.

Jóvenes como Giorgia lo han visto. Dice que los Salesianos han cambiado su vida.

GIORGIA
"Para mí es importante saber que alguien se interesaba por mí, por mi formación y, sobre todo, por mi camino de fe”. 

Don Bosco fue canonizado en 1934 y su cuerpo se custodia en la basílica de María Auxiliadora en Turín. Su herencia sigue viva en cada joven que recibe educación gracias a su pionera obra.(Fuente: Romereports)
 

Comentarios

Comentar