Campaña mundial contra el hambre moviliza a más de 200 países

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) Ayer, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, Caritas Internationalis lanzó la Campaña Mundial “Una sola familia humana, alimentos para todos”. Esta Campaña será liderada por el Papa y  busca sensibilizar a la sociedad sobre el problema del hambre que afecta a más de 842 millones de personas en todo el mundo y comprometer a todos los gobiernos, instituciones y personas en terminar con el hambre y la pobreza para el año 2025.

El Papa Francisco dio el mensaje inaugural de la campaña, indicando que hay que “salir a experimentar nuestra unción, su poder y su eficacia redentora en la periferia donde hay sufrimientos; la periferia no es solo un lugar, un espacio, sino también carne, humanidad, la periferia es el pobre, el que ha sido marginado, el que no cuenta y que tantas veces es categorizado como sobrante” (DA 65). Es a ellos a quienes nuestras Caritas sirven y están dedicados los esfuerzos mutuos en todo el mundo.

Cáritas del Perú  se unió a esta jornada, junto a  todas las Cáritas de la Confederación Caritas Internationalis, que reúne a 164 organizaciones en más de 200 países. Y se prolongará durante todo el año 2014 donde Cáritas del Perú desarrollará una serie de actividades para sensibilizar a la sociedad en general sobre este problema.

Cabe señalar que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, aproximadamente el 6% de la población peruana se encuentra en situación de pobreza extrema, es decir más de 1.8 millones de personas, mientras que el 18.1% de los niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica a nivel nacional, es decir 1 de cada 5 niños sufre de desnutrición. Estas cifras son alarmantes y nos invitan a hacer algo concreto para acabar con el hambre en el mundo y en nuestro país. (Con datos de Cáritas Perú) 
 
 

 

Comentarios

Comentar