Trujillo: Iglesia convoca a una marcha en defensa de la vida

Chimbote en Línea.- Frente a los altos índices de violencia contra la vida, la Arquidiócesis de Trujillo, a través de la Conferencia de Religiosos y Religiosas (Confer) y la Universidad Católica de Trujillo UCT, convocan a una marcha de sensibilización, denominada “Caminata y Concierto por la vida”, para este viernes 13 de setiembre.

Los participantes realizarán este pasacalle, manifestando su rechazo a la corrupción, violencia contra la mujer, aborto, la trata de personas, el maltrato a los migrantes y la contaminación del medioambiente.

“Será un momento especial para unirnos en oración y pedirle a Dios que nos ayude a ser más sensibles frente a toda clase de violencia que atenta contra la vida, pongamos todos y cada uno de nosotros nuestra parte para que nuestra vida sea más humana”, sostuvo el Fray. Lizardo Estrada Herrera OSA, Vicario Episcopal de Religiosos y Religiosas.

La caminata se iniciará en cada una de las parroquias acompañada con carros alegóricos y pancartas alusivas al cuidado de la vida y contra cualquier maltrato en todas sus dimensiones. Todas las delegaciones se deberán concentrar a las 4:00 de la tarde, en Plaza de Armas de Trujillo, para dar inicio al concierto pro vida, animado por grupos carismáticos.

La invitación está dirigida a grupos parroquiales, colegios, congregaciones religiosas y personas de buena voluntad que deseen llevar y compartir este mensaje de esperanza durante esta jornada.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar