Francisco propone a secretario de la ONU una movilización ética mundial (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Francisco se ha reunido en el Vaticano con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y con los Jefes Ejecutivos las instituciones, fondos y programas de las Naciones Unidas.Primero, Ban Ki-moon le saludó en nombre de todos.

BAN KI-MOON
Secretario General de la ONU
"Representamos a la familia de las Naciones Unidas. Nos encontramos en un momento de prueba para la humanidad .”

Después, Francisco tomó la palabra y les pidió que promuevan una "movilización ética mundial” que acabe con las desigualdades sociales y difunda un ideal común de "fraternidad y solidaridad”.

FRANCISCO
"Y, en el caso de la organización política y económica mundial, lo que falta es mucho. Ya que una parte importante de la humanidad continúa excluida de los beneficios del progreso y relegada, de hecho, a seres de segunda categoría”.

El Papa dijo que es necesario acabar con la actual "cultura del descarte” y la "cultura de la muerte”, que son una realidades pasivamente aceptadas.

FRANCISCO
"La conciencia de la dignidad de cada hermano, cuya vida es sagrada e inviolable desde su concepción hasta su fin natural, debe llevarnos a compartir, con gratuidad total, los bienes que la providencia divina ha puesto en nuestras manos”.

Antes de despedirse, Ban Ki-moon regaló al Papa una bandeja de cristal y le invitó a visitar las Naciones Unidas.

BAN KI-MOON
Secretario General de las Naciones Unidas
"Espero que pueda venir a conocer las Naciones Unidas lo antes posible”. (Fuente: Romereports)

Comentarios

Comentar