Francisco dialoga con los peregrinos y saluda a los atletas de Sochi (Video)

Chimbote en Línea (Cuestió de Fe).-Los miles de peregrinos que acudieron a San Pedro para el rezo del Ángelus pudieron disfrutar de unos minutos de sol, y las palabras del Papa se centraron en la luz.Francisco explicó qué significa que los cristianos sean "la luz del mundo”, y los comparó con una lámpara que siempre debe estar encendida. El Papa no dudó en cerciorarse de que los presentes lo habían entendido.

-"¿Encendida o apagada, cómo queréis vivir?”
-"¡Encendida!”
-"Pero no se oye bien desde aquí... ¿Cómo?”
-"¡Encendida!
-"¡Lámpara encendida! Es Dios mismo quien nos da esta luz y nosotros la damos a los demás. Lámpara encendida, esta es la vocación cristiana”.

Francisco también aprovechó para saludar a los deportistas que compiten estos días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

"Quisiera hacer llegar mi saludo a los organizadores y a todos los atletas, con el deseo de que sea una verdadera fiesta del deporte y la amistad”.

El Papa recordó que el 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo y pidió a todas las familias que cuidan de un ser querido que no tengán miedo a la fragilidad.

Para concluir, Francisco añadió que reza por todas las personas del mundo que están sufriendo por culpa de un desastre natural. (Fuente Romereports)

Comentarios

Comentar