Cardenal Cipriani: "Cada uno tiene que afrontar sus debilidades con hombría"

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) Por vez primera, el cardenal Juan Luis Cipriani se ha referido hoy al caso del ex Arzobispo Auxiliar de Lima, Guillermo Abanto Guzmán; quien, según revelaciones de medios periodísticos nacionales, tiene una hija de dos años y cuya paternidad se niega a admitir. "Cada uno tiene que afrontar  sus debilidades con hombría y saber reconocer cuando comete un error. No ocultamos nada", dijo el Cardenal esta mañana.

La Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima) envió la siguiente nota de prensa:

Esta mañana al término de una visita pastoral al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, el cardenal Juan Luis Cipriani recordó que el 20 de julio del presente año, la Santa Sede aceptó la renuncia del Obispo Guillermo Martín Abanto Guzmán, al gobierno pastoral del Ordinariato Militar de Perú, en conformidad con el Código de Derecho Canónico.

Como se sabe, el Cardenal Primado del Perú ha señalado que “cada uno tiene que afrontar  sus debilidades con hombría y saber reconocer cuando comete un error. No ocultamos nada. La Iglesia respeta y respetará a la justicia civil, a los procesos judiciales en marcha. (…) Tolerancia cero con todos estos temas. Mi solidaridad con la honra de las personas perjudicadas en especial con esta niña inocente, que debe ser reconocida por su padre”.

Su Eminencia el Cardenal Cipriani invitó a los fieles “a elevar una oración al Señor de los Milagros, patrono del Perú, para que en los momentos actuales seamos todos instrumentos de paz, de comunión y de reconciliación en medio de nuestro pueblo”.

Comentarios

Comentar