Más de 22 toneladas de alimentos distribuyen Hermanas de San Vicente en Moro

Chimbote en Línea.- Paquetes con alimentos de primera necesidad vienen siendo entregados a los damnificados de decenas de caseríos en el distrito de Moro, afectado también por las lluvias y huaicos. Las donaciones, que suman más de 22 toneladas, provienen de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl, congregación que realiza una ardua labor pastoral en la zona.

Los beneficiarios son familias damnificadas que viven en los caseríos de Caura, Támbar, Santa Rosa, Pocós Huanca, Wintón, Breña Baja, Breña Alta (Isco), Yapacayán, Cajay, Huanchuy, San Félix y Tambo; la mayoría de ellos se ubican en la vertiente del río Loco y pertenecen a los distritos de Moro y Pamparomás, y han quedado aisladas por la destrucción de sus carreteras y puentes.

La hermana Rebecca Frick, superiora de la mencionada Congregación, manifestó que en gran parte el  apoyo se hace posible gracias a personas de buena voluntad del extranjero, pero también ha  habido personas que han hecho llegar sus donativos al centro de acopio.

Las religiosas cuentan con el apoyo logístico de la Asociación Caminemos Unidos (ACU) y el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir).

FOTOS

 

Comentarios

Comentar