El Papa pide a religiosas que sean "como madres" y no como "solteronas"(Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- El papa Francisco recibió a más de 800 superioras de congregaciones religiosas que se reúnen estos días en Roma. Fue un encuentro cordial en que el Papa al comienzo de su discurso bromeó con el secretario de la Congregación para los religiosos que nombró hace pocas semanas.   

PAPA FRANCISCO

“Agradezco al querido hermano cardenal Joao Braz de Aviz, por las palabras que me ha dirigido, y también me alegra la presencia del Secretario de la Congregación. Se llama Pepe...”

Durante su discurso el Papa hablo de la obediencia, la pobreza y la castidad. En este ámbito Francisco les pidió a las religiosas que deben vivir una castidad que genera hijos espirituales, “la consagrada debe ser madre, y no solterona” dijo para remarcar la importancia de esa maternidad espiritual.  

Además habló del servicio, de no intentar hacer carrera a costa de las personas a las que se debe servir y destacó la importancia de vivir en la Iglesia, recordando que “no se puede vivir con Jesús pero sin la Iglesia”.  

PAPA FRANCISCO

“Estad alegres, porque es bonito seguir a Jesús, es bonito convertirse en imagen de la Madre de Dios y de nuestra santa Madre Iglesia Jerárquica”.

El tema del congreso que ha reunido a las superioras de las congregaciones religiosas es el servicio de la autoridad según el Evangelio. (Fuente: Romereports.com)
 

Comentarios

Comentar