Vaticano pide a obispos "no dejarse instrumentalizar por la universidad rebelde"

Chimbotenlinea.com (Fuente: Correo) En una carta dirigida a Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y a su presidente, Salvador Piñero, el Vaticano pidió a los obispos peruanos no dejarse "instrumentalizar" por la "universidad rebelde" en referencia a la ex Universidad Pontificia y Católica.
El documento fue dirigido a la CEP en respuesta a una carta enviada por los cinco obispos delegados en la Asamblea Universitaria de la PUCP y a quienes la Santa Sede acusa de estar en "sospechosa sintonía con la tesis del rectorado".

La carta también refiere que la CEP está obligada a prestar un "decidido y claro" apoyo a las determinaciones del Vaticano.

"Para el bien de la Universidad y por la responsabilidad de la Iglesia en el campo educativo, esa Conferencia Episcopal debe sostener la posición de la Santa Sede y al Arzobispo de Lima, desautorizando con vigor cualquier intervención contraria e invitando al episcopado del país a una acción colegial leal. En caso de eventuales dudas, usted y los demás obispos tendrán la amabilidad del consultar al Sr. Nuncio en Lima", enfatiza el documento.