Universidad Católica de Murcia y Arzobispado de Arequipa firman convenio

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Desde el martes 4 de diciembre, la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, España, ofrecerá una Maestría en Bioética en convenio con el Arzobispado de Arequipa, dirigida a profesionales de la medicina, derecho, educación, ciencias sociales y afines.

La capacitación –informa a ZENIT el Arzobispado de Arequipa- se iniciará el 4 de diciembre, con un primer curso introductorio, dictado por profesionales locales y nacionales, hasta el 7 de diciembre.

El objetivo es formar profesionales dedicados a defender la dignidad de la persona humana, como manifestó monseñor Javier Del Río Alba, en la charla donde se explicó la metodología de las clases, ofrecida el 20 de noviembre en horas de la tarde, junto con la licenciada Kharla Zúñiga, responsable de la Oficina Provida de la Archidiócesis. Allí también se dio a conocer que son 27 los participantes en el master.

Los alumnos, luego de la parte introductoria, seguirán las clases por módulos distribuidos mensualmente. El primero comenzará en enero hasta agosto, mes en que se dan vacaciones en el continente europeo, para continuar en septiembre hasta diciembre, tiempo en el que llegarán profesores de la Universidad San Antonio, para evaluar los trabajos finales de los alumnos.

La modalidad en esos meses será a distancia, implementándose vía web, un aula virtual en donde se podrán descargar los contenidos, recursos de cada módulo y de igual manera enviar los trabajos que se piden. En el mes de septiembre las clases serán presenciales junto a profesionales nacionales e internacionales de diversos países.

La currícula está compuesta por: Fundamentos de la bioética, genética e inicio de la vida humana, bioética en la enfermedad y en la fase terminal de la vida, Implicaciones bioéticas de los nuevos descubrimientos del genoma, entre otros.

Este curso forma parte del programa de capacitación sobre bioética que viene ofreciendo el Arzobispado de Arequipa enlos últimos años, iniciándose con un diplomado en 2009, con la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, así como seminarios que periódicamente se ofrecen para laicos en colegios, institutos, parroquias y universidades, gracias a la colaboración del Comité Provida del Arzobispado. (Fuente: ZENIT.org)