Sucesora de Madre Teresa de Calcuta fue recibida con gran alegría en Chimbote

29/07/2012 Chimbotenlinea.com Con gran alegría y alabanzas, el obispo Ángel Francisco Simón Piorno, presidió la solemne misa de bienvenida a la Superiora General de las Misioneras de la Caridad, hermana Mary Prema MC. La eucaristía se celebró en la parroquia Virgen de la Puerta en compañía del prelado emérito de Chimbote, Luis Bambarén Gastelumendi, el párroco Martin Salgado, y un grupo de sacerdotes, el sábado 28.
En la homilía, monseñor Ángel Simón reconoció y resaltó la importancia de la obra que realiza la congregación  en favor de los más necesitados.

“Es un orgullo que las hermanas Misionera de la Caridad estén en nuestro puerto porque muestran el rostro de Jesús a las personas especiales de escasos recursos. Pocas personas tienen la alegría que tienen dicha congregación, vivir con esa alma  en el rostro, animando en los corazones a seguir a Cristo”, dijo el obispo.

Al finalizar la celebración, cientos de laicos se acercaron a saludar a la hermana Mary Prema y se tuvo el reconocimiento de la Municipalidad Provincial del Santa.  Luego se realizó una festividad cultural, donde los niños, jóvenes y ancianos de extrema pobreza que reciben albergue y atención en el Hogar de la Paz  se disfrazaron de los santos peruanos.
Además se contó con la participación de los alumnos de la Uladech Católica y con los campeones de marinera de Chimbote.

Durante su visita, la religiosa pudo observar de cerca la obra que se realiza en el Hogar de la Paz, donde atienden a más de 30 personas especiales entre niños, jóvenes  y ancianos de escasos recursos. (Fuente:www. obispadodechimbote.org)