Santa Sede desmiente implicación de personas cercanas al Papa en fuga de documentos

Chimbotenlinea.com  (Fuente: ZENIT.org).- Ante publicaciones en algunos medios de los nombres de varios colaboradores directos del santo padre como presuntos implicados en la fuga de documentos, la Sala de Prensa de la Santa Sede ha hecho público un comunicado que desmiente y reprueba tales informaciones. Ofrecemos el texto del comunicado.

A propósito de cuanto se ha publicado en estos días en artículos de prensa aparecidos en Italia y en Alemania, sobre las investigaciones por el asuntos de la difusión de documentos reservados, artículos que insinúan graves sospechas de complicidad por parte de algunas personas cercanas al santo padre, la Secretaría de Estado expresa firme y total reprobación por tales publicaciones, no fundadas en argumentos objetivos y gravemente lesivas de la honorabilidad de las personas interesadas, desde muchos años al fiel servicio del santo padre.

El hecho de que no se hayan hecho públicos todavía los resultados de las investigaciones por parte de las autoridades dedicadas a ello, no legitima en ningún modo la difusión de interpretaciones y tesis no fundadas y falsas. No es esta la información a la que el público tiene derecho.