Presidentes de todo el mundo felicitan designación de Francisco I

fotografia-papa-francisco-1Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Los presidentes de diversos países del mundo felicitaron la designación de Francisco I como nuevo papa de la Iglesia Católica. Los líderes enviaron cartas y escribieron sus saludos a través de las redes sociales. (Foto EFE)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, envió una carta de felicitaciones a su compatriota Jorge Bergoglio. A través de un tuit, la mandataria adjuntó el documento que envió al Vaticano.

Por su parte, el presidente de los EEUU, Barack Obama, se unió a los saludos y calificó a Bergoglio como ‘el primer papa de las Américas’. "Su elección atestigua la fortaleza y vitalidad de una región que está crecientemente moldeando nuestro mundo”, dijo.
También el mandatario peruano, Ollanta Humala Tasso, se sumó a las felicitaciones de los mandatarios, señalando que “es orgullo que nuestro Papa sea Latinoamericano y aún más Sudamericano. Le haremos llegar este sentimiento de todo el pueblo peruano y nuestros deseos de que pronto pueda estar en nuestro país”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, exhortó al nuevo papa a continuar los esfuerzos de su predecesor para mejorar las relaciones entre las diferentes religiones. Indicó que espera que continúe la colaboración entre las Naciones Unidas y la Santa Sede.

La mandataria brasileña, Dilma Roussef, expresó que los fieles de su país aguardan la llegada del nuevo papa a la Jornada Mundial de la Juventud. Aseguró que el evento, que se celebrará en julio, puede convertirse en el primer gran suceso del nuevo pontífice.

De igual modo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró del papa argentino. "Saludamos al papa Francisco I, primer papa latinoamericano", publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

"¡Tenemos Papa latinoamericano! ¡Vivimos momentos históricos sin precedentes! ¡Que viva Francisco I!", publicó, por su parte, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, a través de ‏@MashiRafael.

El presidente palestino Mahmud Abas invitó al líder de la Iglesia Católica a visitar Belén, en Cisjordania, donde nació Jesús, según la tradición. De igual manera, invitó a Francisco I a trabajar por la paz, en especial en Oriente Medio. (Fuente EFE)