Papa pide a los usuarios de redes sociales que sean auténticos

24 de enero, 2013. (Romereports.com) Benedicto XVI lamenta que “la popularidad en las redes sociales dependa más de la fama o de estrategias persuasivas que de la lógica de la argumentación”. No sabemos si por experiencia personal, pero el Papa intelectual dice que “la voz discreta de la razón se ve sofocada en las redes por el ruido de tanta información”.  

 

Tras su breve experiencia en Twitter, el Papa pide que lugares virtuales como Facebook y Twitter sean “espacios para favorecer el diálogo” y advierte que “la nueva cultura de las Social network provoca cambios en los estilos de vida y de comunicación”. Dice que es un enorme reto para quienes quieren transmitir verdad y valores.

Cada año, con motivo de la fiesta del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, el Papa firma un mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Este año ha escrito sobre las redes sociales.

El mensaje se titula “Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización”. En él afronta las posibilidades de hablar de Dios en las redes sociales.

“Los medios de comunicación necesitan del compromiso de quienes son conscientes del valor del diálogo, del debate razonado, de la argumentación lógica; de personas que tratan de cultivar formas de discurso y de expresión que apelan a las más nobles aspiraciones”.

Por eso, pide también a los creyentes “que hagan con su autenticidad presente la Buena Noticia en el ambiente digital”.

Junto al mensaje, el Vaticano ha lanzado una nueva aplicación para móviles. Se llama “The Pope App” y ofrece sus discursos y conexiones en vivo con los encuentros públicos del Papa. Eso sí, por ahora sólo funciona en dispositivos Apple.