Papa Benedicto XVI pidió a católicos en México superar cansancio de la fe

Chimbotenlinea.com(Fuente: Agencias).-El Papa Benedicto XVI llamó hoy a los católicos mexicanos a "superar el cansancio de la fe y recuperar la alegría de ser cristiano", durante la homilía celebrada en el Parque Bicentenario en Silao, Guanajuato.

 

(Foto Internet)

El Papa mencionó que "Cristo ayuda a mirar dentro del corazón", especialmente en los momentos de dolor y esperanza como los que atraviesan en la actualidad el pueblo mexicano y otros de Latinoamérica.

En alusión a la violencia por la que atraviesa México, dijo que proezas como la del pueblo de Israel "nos pueden recordar hoy a cada uno de nosotros y a nuestros pueblos que, cuando se trata de la vida personal y comunitaria, en su dimensión más profunda, no bastarán las estrategias humanas para salvarnos".

Recordó que la Virgen María reveló el misterio salvador de su hijo en "estas tierras", y llamó a pedirle para que ayude a los mexicanos y latinoamericanos “a promover audazmente la paz, la concordia, la justicia y la solidaridad”.

El Papa recibió como regalo un cuadro de Cristo Rey, uno de los símbolos del catolicismo en México y que permanecerá en el Santuario en el cerro del Cubilete, al pie del cual se celebró la misa para unas 500 mil personas.

A la ceremonia asistieron el presidente Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala, integrantes del gabinete federal y los precandidatos presidenciales Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.

También gobernadores de varios estados y el expresidente Vicente Fox, acompañado por su esposa, Marta Sahagún, según reveló un despacho de CNN México.

En un español fluido, Benedicto XVI precisó que debe recurrirse al único que puede dar vida en plenitud porque él mismo es la esencia de la vida y es su autor.

Al pie del monumento a Cristo Rey ubicado en el Cerro del Cubilete, Benedicto XVI reveló el deseo incumplido de Juan Pablo II de visitar este lugar.

"Seguramente se alegrará hoy en el cielo de que el Señor me haya concedido la gracia de poder estar ahora con ustedes, como también habrá bendecido a tantos millones de mexicanos que han querido venerar sus reliquias recientemente en todos los rincones del país", indicó.

 Tras culminar su visita en México, el Papa tiene previsto viajar mañana lunes con destino a Cuba.