Muestra de fotos y video-foro “Es tiempo de hacer memoria”

Con motivo a la Clausura del Año Jubilar por el 25 aniversario de la bendición de la Cruz de la Paz en el Cerro de la Juventud, el Santuario Señor de la Vida y el Secretariado Diocesano de Adolescencia y Juventud (SAJ), con apoyo del Rotary Club, realizarán mañana viernes la muestra fotográfica y video-foro y oración “Es tiempo de hacer memoria”.

La muestra de fotos, presentada por la Comisión de Justicia Social, forma parte de la gran exposición "Yuyanapaq: Es tiempo de hacer memoria”, que narra de manera gráfica los 20 años de violencia que vivió nuestro país entre 1980-2000. Una colección de 200 fotos que se siguen exhibiendo en el Perú, tras la publicación del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Además, el Centro de Comunicación y Promoción Social (CECOPROS) compartirá dos reportajes cortos del serial de videos producidos por Ideeletelevisión; en la que los adolescentes y jóvenes asistentes podrán conocer y escuchar los testimonios de las víctimas de la violencia, así como conocer más sobre las causas y responsables de la muerte de casi 70 mil peruanos. Luego habrá un foro con los asistentes a cargo de jóvenes del SAJ.

La actividad se realizará mañana viernes 14 de setiembre a las 6 p.m. en auditorio del Centro Cultural Centenario; a donde han sido invitados jóvenes de diversas parroquias, colegios y universidades.

Los actos por los 25 años de la bendición de la Cruz de la Paz terminan este domingo, con la peregrinación al Cerro de la Juventud; donde se celebrará la misa de clausura del Año Jubilar, presidida por el Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno.