Monseñor Cabrejos reitera llamado a la calma y diálogo en Cajamarca

monsenor cabrejosEl Arzobispo de Trujillo y facilitador del diálogo en el conflicto minero en Cajamarca (caso Conga), Monseñor Miguel Cabrejos hizo un llamó a la calma ante los anuncios de nuevas protestas en torno al proyecto minero Conga.

El Arzobispo, quien se encuentra en Roma, recordó que la polarización de posiciones en este conflicto lo único que ha logrado es división, falta de comunicación entre las partes, enfrentamiento, violencia y la pérdida de vidas humanas; por lo que las partes involucradas deben renunciar al uso de la violencia.

Asimismo, dijo que se hace absolutamente indispensable que el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional encuentren un espacio de reflexión en torno al desarrollo de Cajamarca, recordando que el Estado, en todas sus expresiones, tiene verdadera obligación de poner los medios para que los problemas del país, como los que agobian a la población de Cajamarca, se afronten en un clima de respeto y de verdadera voluntad de diálogo.

Finalmente, pidió al Gobierno Nacional, el Gobierno Regional de Cajamarca, los líderes de opinión, actores sociales, así como otras voces de la sociedad para que contribuyan al desarrollo del Perú manejando sus diferencias a través del diálogo, y expresando sus demandas y pareceres de manera pacífica y no violenta. Pidió hacer todos los esfuerzos posibles para generar confianza en la tarea de trabajar juntos por el desarrollo sostenible de Cajamarca y del Perú. (Fuente: CEP)