Jóvenes crean página de 'Facebook' para difundir mensaje del papa

crean-pag-face-papa-franciscoChimbote en Línea (Cuestión de Fe).-A raíz de la reciente elección del papa Francisco como nuevo Obispo de Roma , un grupo de jóvenes católicos decidió lanzar una página en la red social Facebook, con la intención de hacer cercanos a la juventud los mensajes del Santo Padre.

El sitio “Papa Francisco” ya ha sobrepasado los tres mil "me gusta", aunque curiosamente sólo tiene un amigo. Usa un estilo gráfico fresco y juvenil para difundir las enseñanzas del Santo Padre.

La página actualmente cuenta con contenido en español, pero sus creadores esperan pronto difundir el mensaje del Santo Padre tanto en inglés como en portugués.

Ante la elección del Papa Francisco, un grupo de jóvenes católicos ha creado esta iniciativa buscando hacer cercano los mensajes del Santo Padre. Usando un estilo gráfico fresco y juvenil quieren difundir las enseñanzas de la Iglesia y del carismático Pontífice. La página cuenta por ahora con diseños solo en español, esperando pronto poder difundir contenidos en inglés y portugués.

El fin de este proyecto, dicen sus impulsores, es crear un espacio donde el mensaje del papa y el papa Francisco mismo se hagan más cercanos a las personas, particularmente a los jóvenes, mediante diseños que llamen la atención junto con una comunicación coloquial y juvenil pero sin perder la seriedad de lo que se dice. Para esto han creado una simpática caricatura del papa que sirve como portavoz de la página.

Esta iniciativa ha surgido como respuesta a las diversas reacciones que han tenido lugar en las redes sociales que hablaban del papa Francisco desde su reciente elección. Buscan, de esta manera, comunicar sus enseñanzas y lo que ha acontecido alrededor de su elección.

Los jóvenes involucrados en este proyecto son miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) de Perú que afirman que las comunicaciones son un ámbito de especial importancia para el apostolado en las redes sociales. Están colaborando también en la organización de los jóvenes del MVC que irá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro. (Fuente: Zenit.org)

Para conocer el sitio en Facebook: http://www.facebook.com/PapaCercano.