Estudiantes de la PUCP se solidarizan con padre Garatea

Chimbotenlinea.com (Redacción central) Mediante un comunicado, la Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUC) mostró su respaldo al padre Gastón Garatea, a raíz de la decisión del Arzobispo de Lima de no renovar su licencia ministerial.

“Rechazamos esta medida que impide que el padre Garatea oficie misa y otorgue los sacramentos. Este sacerdote y teólogo peruano ha venido realizando una admirable labor preocupándose por los más pobres de nuestro país y sirviendo a la Iglesia en distintos lugares”, consignaron en la nota.

Asimismo, mencionaron que la decisión del Arzobispo Juan Luis Cipriani “demuestra su calidad de representante de la Iglesia”.

“Es inevitable desvincular este tipo de actitudes tomadas en base a la intolerancia con su postura en el conflicto que sostiene actualmente con nuestra casa de estudios. La lucha por la defensa de la autonomía de la PUCP no se verá amedrentada por acciones de este tipo”, agregaron.

Finalmente, exhortaron a que se le renueve la licencia ministerial al padre Gastón Garatea. “Es fundamental dar cuenta de la labor que ejerce y que demuestra que no solo existe la postura católica conservadora y ortodoxa”, remarcaron.