“El poder político debe buscar el bienestar común”

Chimbotenlinea.com (Por Mónica Gismondi).- El padre Juan Róger Rodríguez, rector de la Catedral de Nuevo Chimbote y representante de monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, hizo un llamado a los responsables políticos de nuestra provincia a actuar con la premisa de buscar el bien común, trabajando con honestidad y responsabilidad moral, para forjar una sociedad más justa, equitativa y sin corrupción.

 

Fue durante la inauguración de la Plaza de las Banderas del Vivero, donde bendijo la ceremonia y se dirigió a los alcaldes distritales que asistieron al acto cívico, conminándolos a la unión, a la integración de los pueblos santeños, pero sobre todo a hacer de su trabajo político una herramienta para servir a sus comunidades, poniendo en salvaguarda los valores morales y éticos.

“El poder político no puede tener otra finalidad que buscar el bien de las comunidades, de las poblaciones más necesitadas, de la gente que los eligió. Es el deber de los gestores políticos servir a los pueblos, buscar el bienestar común”, aseveró.

También enfatizó que es el Estado el responsable de dotar de valor a la moralidad, a través de los estamentos legislativos, judiciales y administrativos. “Y son las autoridades políticas las que tienen la obligación de asegurar un clima de respeto y equidad, cuidando que las normas y los valores éticos sean respetados, en todas las instancias”, puntualizó el sacerdote.