Domingo 25: Día de los Derechos del Niño por Nacer

Chimbotenlinea.com(Noticias Diocesanas-Diócesis de Chimbote).-El Día de los Derechos del Niño por Nacer se conmemora todos los años el 25 de Marzo, fecha dedicada a la reflexión acerca de la importancia de la vida previa al nacimiento. La fecha fue elegida para recordar la Anunciación a la Virgen María que traerá al mundo al Salvador.

La Diócesis de Chimbote  celebrará el día 25 con una santa misa a las 9 de la mañana en la parroquia San Pedro y concluirá con una marcha por la vida desde la primera cuadra de la  av. Pardo hasta la plaza 28 de julio. Este evento contará con la presencia de los diferentes grupos parroquiales que congrega la diócesis.

En nuestro país, la celebración fue establecida por el Congreso de la República, mediante Ley Nº 27654 (año 2002), tomando como base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

En este año 2012, el Ministerio de Salud ha puesto en marcha la Estrategia Nacional Perú Vida 2012, con el fin de construir una cultura de vida y salud, en favor de las personas, de la familia y de las comunidades del Perú; así como lograr la reducción de los índices de morbi-mortalidad infantil y materna.