Controvertido padre Martín Sánchez es expulsado de la Iglesia Católica

Chimbotenlinea.com (Fuente Web Arzobispado de Lima).- El Arzobispado de Lima informó, a través de su página web, que el padre Martín Sánchez fue expulsado de la Iglesia Católica. La medida se tomó debido ‘a actos de indisciplina y desobediencia a la autoridad eclesiástica’.

El comunicado también recordó que el 18 de mayo del 2009 que el Tribunal Interdiocesano de Lima inició un proceso administrativo penal contra el sacerdote Augusto Martín Sánchez Terán.

“La Congregación para el Clero ha comunicado al Arzobispo de Lima, el Rescripto de la expulsión del estado clerical, con la dispensa de las obligaciones derivadas de la ordenación sacerdotal, al Sr. Martín Sánchez”, señala la nota.

Cabe recordar que el padre Martín Sánchez se involucró en escándalos mediáticos tras ser acusado de acoso y violación sexual contra dos menores de edad. Ese hecho fue en el 2005 cuando era director del Hogar Clínica San Juan de Dios.

Asimismo, ese mismo año, fue hallado por la policía en la Costa Verde junto a tres personas  dentro de una camioneta y en un confuso incidente. Los efectivos aseguraron que vieron a los ocupantes en una situación romántica.