Con acto académico inició celebración por Bodas de Oro de la Diócesis de Chimbote

Chimbote en Línea (Iglesia).- Con aplausos, reconocimientos y una semblanza a la Diócesis de Chimbote, se dio inicio ayer  a la celebración por los 50 años de la Jurisdicción Eclesiástica con el Acto Académico donde participaron religiosos, sacerdotes, laicos y comunidad de Chimbote.

(Fotos: Cecopros)

Aperturó esta celebración el Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien expresó su agradecimiento a aquellos sacerdotes, religiosos(as) y laicos que ayudaron a construir la Iglesia de Chimbote, reconociendo también el trabajo de los obispos que lo antecedieron. Recordó además a los mártires que entregaron su vida, servicio y ministerio a la Iglesia.

Por su parte, el Pbro. Juan Roger en la conferencia “Grandes hitos de la Diócesis de Chimbote” mostró la vida de la Iglesia en Chimbote durante sus primeros 50 años, reconociendo la labor de los primeros sacerdotes y misioneros, de los primeros obispos y congregaciones.

Además reconoció como frutos de la iglesia a las 47 parroquias que hay actualmente, 94 religiosas, 55 sacerdotes y 8 obras sociales, como también las experiencias de comunicación como CINCOS, CECOPROS, Radio Santo Domingo, periódico diocesano Mar Adentro.

Posteriormente, se presentó un video sobre las obras de la diócesis que ilustraba el proceso de crecimiento de la Iglesia local y sus aportes a la comunidad en los diversos aspectos, como también se reconoció a todos aquellos que contribuyen a su caminar, como sacerdotes, religiosos(as), la gran labor de las instituciones diocesanas y a los mártires quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su misión.

Posteriormente se procedió al reconocimiento de religiosas y misioneros por su labor en la iglesia, entre los que fueron reconocidos hermanas Mercedarias Misioneras, Canonesas de la Cruz, Dominicas de la Paz y sacerdotes como el padre Bertino Otárola, Roberto Olórtegui, Juan Davis Weed y Fray Héctor Herrera, fundador de CECOPROS,  entre otros.

La celebración culminó con un recital Artístico de canto lírico, a cargo de los talentosos jóvenes de la Escuela Internacional de Música “Belcanto” y con el Brindis de Honor por la festividad. (Fuente: Cecopros)