Colegio Santa María de Cervelló cumplió 60 años

Chimbotenlinea.com (Fuente Periòdico Mar Adentro).- La Institución Educativa Parroquial Santa María de Cervelló cumplió 60 años de creación brindando una educación evangelizadora en libertad. Los actos conmemorativos por este aniversario terminan el domingo 30 de setiembre. Destacó la realización del  III Congreso de  Escuela de Padres, novenas a cargo de los docentes, estudiantes y ex alumnos, tardes deportivas y concursos de aptitud académica y cultura general.

 “Nos proponemos como educadores, que las familias asuman su responsabilidad de ser las primeras formadoras de sus hijos, es su gran misión e insustituible y esto lo desarrollamos desde la escuela de padres creciendo en la fe. En nuestro aniversario, los jóvenes participan de nuestra misión liberadora que trajo Jesús para los más pobres  y débiles. Actualmente debemos enfrentar la indiferencia, el egoísmo, el consumo de  drogas, la explotación, entre otros vicios que dañan al joven de hoy”, expresó la animadora de la congregación Mercedaria Religiosa Misionera, Mercedes Gamero.

En el día central, 19 de setiembre, se realizó una misa de acción de gracias a la Virgen María oficiada por el Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.