Cardenal Cipriani vuelve a decirle “no al aborto” en Día del Niño por Nacer

Chimbotenlinea.com (Fuente RPP).-El cardenal Juan Luis Cipriani volvió a decirle “no al aborto”, durante su homilía en la Basílica Catedral de Lima, donde este domingo presidió la misa por el Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo desde hace 10 años.

 

(Foto Internet)

El Arzobispo de Lima instó a que cada uno haga el propósito de aportar y participar en la defensa de la vida.

"Todos con una preparación, conociendo la ciencia, podemos promover la vida desde el primer instante de la concepción y decirle no al aborto", expresó.

Cipriani invitó a la población, y en especial a los católicos, a lograr la "gran meta moral" por un compromiso a leyes más justas.

"Debemos comprometernos a hacer una ley más justa. Solo si todos los fieles participamos en la cruzada por el respeto a la vida y a la familia, el mundo vivirá en paz", manifestó.

El cardenal afirmó que "no hay aborto en el mundo que se pueda legalizar" y aseguró que no existe mujer que no desee ser madre, ello frente a la argumentación pro aborto en los casos de víctimas de violación.

"No maquillemos (la situación) engañando que hay miles de mujeres que no desean tener hijos. No hay una sola mujer que no quiera tener a su hijo. Ese niño por nacer no tiene culpa. Cuidemos y promovamos la vida", replicó.

La máxima autoridad de la Iglesia católica en el Perú también tuvo duras críticas hacia las empresas químico farmacéuticas, y señaló que "una minoría no puede sobreponerse a la mayoría que está en defensa de la vida".