Cardenal Cipriani: “La resurrección del Señor es el fundamento de nuestra fe”

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) “La resurrección del Señor explica el por qué de nuestra confianza en Dios, de nuestra búsqueda de la vida eterna, de nuestro morir con Cristo al pecado para resucitar con Él a la gloriosa eternidad. Es el fundamento en el cual se apoya toda nuestra fortaleza, nuestra alegría, nuestra entrega y todo lo que Jesús nos enseñó”, manifestó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Misa de Pascua de Resurrección que presidió en la Basílica Catedral de Lima el domingo 31 de marzo.

Afirmó que gracias a la resurrección “hemos salido del pecado para vivir en la gracia de Dios, hemos salido de la muerte para la vida, hemos salido de la esclavitud para la libertad. Pero todo ello por Cristo”.

Comentó que la alegría, de manera especial en esta fecha, es una forma de agradecer a Dios por los dones que nos hace y es un primer tributo que le debemos porque todo lo que somos y tenemos viene de Él.

“Hermanos, con la alegría se abren muchas puertas en los corazones, en el trabajo, en la familia. Mucho bien se puede hacer a nuestro alrededor porque la alegría es la mejor forma de la caridad. Por eso, con el gozo de la Pascua de Resurrección, la alegría, seamos hijos de Dios en Cristo vivo”, señaló.

El Arzobispo de Lima mencionó que la resurrección de Cristo es como una luz que nos lleva a los cristianos a proclamar y anunciar que Cristo vive, de manera pascual y gozosa.

“Es como una luz que disipa tinieblas; una luz en el entendimiento para saber comprendernos; una luz en el corazón para perdonar, para quitar los odios y las venganzas; una luz en toda nuestra vida para darnos a los demás”, señaló.

Por tal motivo, animó a ir por todos los rincones del mundo, pero primordialmente ir por todos los rincones de nuestra alma para que Dios, que está con nosotros, nos ilumine.

“Iluminemos bien nuestras almas para que siempre haya luz; no dejar esos rincones donde se puede quedar guardada una falta de fe, una pequeña envidia, algo que no hemos sabido perdonar”, expresó.

“Es importante tener un gran invitado en el alma: Jesús. Y Él te puede decir: Yo estaba en ti, en tus pensamientos, en tus dolores, yo estaba contigo, pero no te vi. Cuántas veces esa ausencia nuestra hace que no veamos a Dios, que está más presente que nosotros mismos; ahí sí podemos decir: Dios nunca abandona a sus criaturas, nunca se cansa de buscarnos”, añadió.

En otro momento, pidió por la reconciliación del país y la unidad de las familias peruanas, a quienes deseó una Feliz Pascua de Resurrección. (Fuente: Arzobispado de Lima)