Cardenal Cipriani: “La Navidad es una nueva manera de vivir”

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- En el programa de Diálogo de Fe, del sábado 22 de diciembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani resaltó que lo principal de esta Navidad es compartir con los demás y dejar de lado el materialismo, pues la Navidad (el nacimiento de Jesús) es un momento muy especial para todos los fieles.

(Foto cortesía)

El Arzobispo de Lima lamentó que existan una serie de personas que quieren marcar el futuro del mundo con falsos “dioses”, poniendo como prioridad el dinero y el tener más bienes materiales.

“El gran ídolo ahora es el dinero, hay una ansiedad de buscar plata de buena o mala manera, se ha llegado a un exceso de un materialismo, ya no de un sistema político que te impone la verdad como podría ser el comunismo, pero sigue siendo un materialismo igualmente venenosos”, señaló.

“Todos los planes que tiene una familia, un gobierno o una  empresa es generar más dinero pero no más solidaridad, ni más compartir, sino más acumular. No solo se tiene que generar empleo, sino ver por la dignidad de la persona”, continuó.

Manifestó también que los cristianos tenemos la labor de luchar contra la pobreza por la dignidad de los más débiles, compartir las riquezas para acercar a los demás a una vida más humana.

“No hay que huir del mundo, sino hay que comprometernos con el mundo, participar en esos valores cristianos, procurando que esos valores influyan en la vida del país, para que haya más justicia, generosidad y amor a los demás. Los cristianos luchamos contra la pobreza por la dignidad de las personas, no por un modelo económico”, mencionó.

En otro momento el Pastor de Lima indicó que la solicitud de la Universidad San Ignacio de Loyola para ser “Católica” aún se está estudiando, puesto que hay normas que se tienen que revisar.

“La Universidad San Ignacio ha manifestado su interés en querer ser católica, como cualquier otra universidad, pero es algo que se tiene que estudiar. Me parece que todavía estamos en los primeros pasos de un intento que me parece positivo, que una Universidad quiera poner al servicio de la Iglesia la enseñanza”, refirió.
Finalmente el Cardenal Cipriani deseó una Feliz Navidad para todos, y que se ilumine los corazones y mentes, para que toda la familia esté unida.(Con datos de nota de prensa)