Benedicto XVI llama a renovarse a la Iglesia

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- En su penúltimo ángelus dominical de su pontificado, Benedicto XVI llamó hoy a todos los miembros de la Iglesia renovarse en espíritu.

(Foto Archivo)

“La Iglesia, que es madre y maestra, llama a todos sus miembros a renovarse en el espíritu, a reorientarse decididamente hacia Dios, renegando el orgullo y el egoísmo para vivir en el amor”, manifestó en la Plaza San Pedro.

Dijo que en este Año de la fe, la Cuaresma es un tiempo favorable para redescubrir la fe en Dios como criterio-base de nuestra vida y de la vida de la Iglesia.
“Esto implica siempre una lucha, un combate espiritual, porque el espíritu del mal, naturalmente, se opone a nuestra santificación, y trata de hacernos desviar del camino de Dios”, añadió.

El Papa también agradeció las oraciones y muestras de afecto que durante estos días los fieles de todo el mundo le han demostrado.

En ese sentido, pidió que sigan rezando por él y por el nuevo Papa.

También saludó a los numerosos peregrinos procedentes de América Latina y de España y recibió una fuerte ovación por decenas de miles de fieles cuando se asomó a la ventana de su apartamento en la plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus, el penúltimo que ofició antes de dejar de ser papa el 28 de febrero.

El Papa, que presentaba buen aspecto, respondió con una sonrisa y los brazos extendidos, tras lo cual comenzó a leer el texto previo al rezo del mediodía.  (Fuente: agencias)