Actas de simposio contra la pederastia en la Iglesia fueron entregados al Papa

(Fuente: Zenit) El director de Centro para la protección de los menores y director del Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana, el jesuita Hans Zollner, le entregó hoy a Benedicto XVI un libro que contiene las actas del Simposio Internacional que se realizó hace un año atrás en dicho ateneo, sobre el tema de los abusos a menores por parte de personas del clero y la respuesta de la Iglesia.

 

El volumen escrito en alemán fue entregado al papa al concluir la audiencia y los documentos son las actas redactadas en el simposio del 6 al 9 de enero de 2012 titulado “Hacia la curación y la renovación”, que contó con la participación de representantes de 110 conferencias episcopales, generalmente el obispo encargado de los casos de abuso en las respectivas conferencias.

Participaron además de los superiores generales de más de treinta órdenes religiosas, unas setenta personas expertas en derecho canónico y psiquiatras y psicoterapeutas que trabajan con las víctimas y con los abusadores.

Los actos del simposio en cambio serán presentados al público, el próximo 5 de febrero, siempre en la Universidad Gregoriana, así como las actividades del Centro para la Protección de Menores, y el Programa de E-learning que se instaló en Alemania, para prevenir abusos contra menores en la Iglesia y en la sociedad así como dar la ayuda debida a las víctimas.

Vale a decir un señal de la estrategia firme y decidida del Vaticano en la lucha contra la pederastia en el interior de la Iglesia.