71% de limeños en desacuerdo con suspensión de licencia ministerial a padre Garatea

Chimbotenlinea.com (Fuente: La República)  La segunda parte de la encuesta nacional urbana de GfK preguntó sobre uno de los temas más mediáticos de las últimas semanas: la decisión del Arzobispado de Lima de suspender la licencia ministerial al conocido sacerdote Gastón Garatea.Al respecto, un mayoritario 71% expresó su desacuerdo con la medida frente a un 26% que la respalda.
El desacuerdo con la suspensión de la licencia ministerial a quien fuera miembro de la Comisión de la Verdad y ex presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza alcanza esas cifras en Lima, precisamente el ámbito eclesial (diócesis de Lima)  donde Garatea está impedido de ejercer labor pastoral.

El sondeo también interrogó sobre el tema del matrimonio homosexual, a raíz de las declaraciones del presidente de EEUU Barack Obama. El resultado fue que un mayoritario 73% de peruanos rechazó esta posibilidad, frente a un 23% que se mostró de acuerdo.

El estudio de GfK reveló además que 74% de peruanos prefiere que el mensaje a la Nación del 28 de julio y la Parada Militar se mantengan en Lima y no se realicen en Huancayo.

El sondeo también preguntó sobre la aprobación a la labor de personalidades importantes del país, entre ellas el  cardenal Cipriani, quien tiene un 43% de aprobación frente a un 51% de desaprobación. En tanto la primera dama Nadine Heredia subió dos puntos en su aprobación al pasar de 60% en abril a 62% en mayo.