Francisco visita a monjas clarisas: Sonreíd con alegría, no como azafatas(video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-El Papa Francisco visitó a las Hermanas pobres de Santa Clara que viven en el mismo lugar en el que la santa de Asís fundó la Orden. El Papa recordó que las religiosas de clausura deben caracterizarse por su alegría y su humanidad.  
Papa Francisco
“Cuando va por el camino de la contemplación de Jesucristo, de la oración y de la penitencia con Jesucristo, se vuelve muy humana. Las hermanas de clausura están llamadas a tener una gran humanidad, una humanidad como la de la Madre Iglesia. ¿Y cuál es la señal de que una hermana es así de humana? La alegría, la alegría, cuando hay alegría. Me entristece encontrar a religiosas que no son alegres. Quizá sonríen pero, ¿con la sonrisa de una azafata?, ¡No! Con la sonrisa de la alegría que viene de dentro, ¿eh?”

El Papa estaba delante del crucifijo de San Damián que habló a San Francisco de Asís y le pidió que reconstruyera su Iglesia. En ese lugar tan simbólico, Francisco pidió a las religiosas que cuiden la vida en comunidad.

Papa Francisco
“Perdonad, soportad. Porque no es fácil la vida en comunidad. El diablo lo aprovecha todo para dividiros. 'No es por hablar mal, pero...' Y comienza la división. Eso no funciona porque no lleva a ninguna parte. Lleva a la división. Cuidad la amistad entre vosotras, la vida en familia, el amor entre vosotras. Que el monasterio no sea un purgatorio, que sea una familia”.

Al concluir al encuentro el Papa saludó primero a las hermanas más enfermas del convento y después escuchó con atención a cada una de las religiosas que le abrazaron con emoción. (Romereports.com)

 

Comentarios

Comentar