"No se puede imaginar una Iglesia sin monjas" (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- La fuerte lluvia fue una de las protagonistas del Ángelus del domingo. Al Papa Francisco no le pasaron desapercibidos los miles de paraguas que asomaban en la plaza de San Pedro.

Francisco
"Estáis todos empapados ahí en la plaza. Pero sois valientes”.

El domingo se celebraba la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, y el Papa subrayó la importancia de las monjas en la Iglesia y en la sociedad. Las describió como la levadura que hace crecer el mensaje de Cristo.

Francisco
"¿Qué ocurriría si no hubiera monjas en los hospitales, si no hubiera monjas en las misiones ni en las escuelas? Pensad por un momento una Iglesia sin monjas. No se puede”.

El Papa también recordó que 2015 será el Año de la Vida Consagrada, precisamente para reflexionar sobre el papel de los religiosos en la Iglesia.

El domingo también se celebró en Italia el Día de la Vida y Francisco agradeció la labor de quienes la defienden en todas sus etapas. El lema de esta año fue 'Generando futuro'.

Francisco
"En cada hijo vemos el rostro del Señor, que ama la vida, y también es un don para la familia y la sociedad”.

Para acabar, Francisco pidió a los católicos que recen para que los jóvenes que se plantean entregarse a la vida religiosa, sean generosos y  sigan su vocación.(Fuente: Romereports)
 

Comentarios

Comentar