Dictan prisión preventiva para detenidos tras asalto en agencia bancaria en Huarmey

Chimbote en Línea.- El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, dispuso el internamiento preventivo por cinco meses de los sujetos que fueron intervenidos minutos después de protagonizar un espectacular asalto a la agencia bancaria de Mi Banco en la provincia huarmeyana, de donde se apoderaron de  10 840 soles y de 1300 dólares americanos, el pasado 15 de agosto.

Alexander Chávez Reyes (24) y Jorge Peña Arenas (21), fueron capturados minutos después en diversos puntos de la ciudad por efectivos de la Policía Nacional, que fueron alertados respecto a la presencia de 4 delincuentes que ingresaron violentamente a la financiera y tras encañonar a los trabajadores y al público que se encontraban en ese momento, procedieron a apoderarse del dinero para luego huir en una mototaxi. Los otros dos delincuentes aun no han sido aprehendidos.

La audiencia de prisión preventiva se desarrolló en el Modulo de Justicia de Huarmey a las 7.30 de la noche del 27 de agosto. A cargo se encontraba el juez Raúl Justiniano Romero, quien se encuentra despachando por el Dr. Víctor Alcócer Acosta quien está de licencia.

Ante el magistrado, la defensa de los imputados intentó desvirtuar la acusación planteada por el Ministerio Público sin éxito. Finalmente, se dispuso declarar fundado el pedido fiscal y se ordenó el internamiento por cinco meses en el penal de Cambio Puente de Alexander Chávez y Jorge Peña, quienes serán procesados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.(Corte Superior de Justicia del Santa)
 

Comentarios

Comentar