Corte de Justicia del Santa reiniciará labores desde el 1 de agosto

Chimbote en Línea.- El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso a partir del 1 de agosto, el reinicio de las labores, así como de los plazos procesales en el Distrito Judicial del Santa y estableció que desde el 1 al 16 de agosto, el trabajo presencial en nuestra sede será interdiario desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. En tanto, el trabajo remoto será por 8 horas.

La Resolución Administrativa 000199-2020-CE-PJ, señala que, desde el 17 al 31 de agosto, el trabajo en las sedes de Áncash, así como las ubicadas en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín Huánuco, San Martín y Madre de Dios, así como los órganos jurisdiccionales y administrativos de las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca; el trabajo presencial se desarrollará en dos grupos.

El área jurisdiccional laborará en dos turnos: el primero, de 7 de la mañana a 1 de la tarde, y el segundo, de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Respecto a los trabajadores del área administrativa, serán los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia; así como los gerentes y jefes de oficina distrital, designarán al personal que trabajará de manera remota en jornadas de 8 horas diarias o de lo contrario, asistirán en forma diaria o interdiaria, en el horario del personal jurisdiccional.

Se dispone que los jueces y personal auxiliar de los órganos jurisdiccionales en los que sea posible el trabajo remoto, continúen laborando por 8 horas diarias, debiendo reportar sus actividades a la Presidencia de la Corte. Tanto magistrados como servidores judiciales que se encuentren en el grupo de población vulnerable, continuarán trabajando de manera remota.

Comentarios

Comentar