Odecma del Santa realizó cuarta mesa de trabajo por lucha contra la corrupción

Chimbote en Línea.- La Odecma Santa, a cargo de la doctora Anita Alva Vásquez, desarrolló la Cuarta Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial y Lucha Contra la Corrupción, en la cual participó el presidente de la Corte de Justicia del Santa,  José Manzo Villanueva así como los integrantes de las diversas instituciones de la sociedad civil así como de la Policía.
 
En la reunión se realizó un fructífero debate acerca de las formas en las cuales mejorar la lucha contra la corrupción.
Inicialmente, la Dra. Alva dio a conocer las principales actividades desarrolladas por la Odecma a lo largo del mes, entre las cuales destacó la realización del taller Ética y Corrupción de Funcionarios en la Universidad César Vallejo, que contó con la participación del procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia, ante un auditorio de alrededor de 120 estudiantes de Derecho.
 
Mención aparte, mereció el desarrollo de la Feria Itinerante en el penal de Cambio Puente, donde uno de los internos pudo enterarse de que se encontraba encarcelado 26 días demás, por lo que de inmediato se consiguió tramitar su excarcelación.
 
Durante el diálogo posterior, se propuso la formación de una comisión para promover la práctica de  valores entre los estudiantes de nivel primario, presidida por la abogada María Graciela Domínguez y conformada por representantes del Frente de Defensa, Procuradoría Anticorrupción y de la Facultad de Derecho de la Uladech.
 
Otra iniciativa destacable es la de la Asociación de Defensa del Consumidor Acurea, quien a través de su presidente Julio Roncal Briceño propuso la realización de charlas sobre ética y valores en los colegios, a cargo de las instituciones y organizaciones que integran la Mesa por la Transparencia Judicial.
El representante del Centro Integral del Adulto Mayor de Nuevo Chimbote, Wilmer Talavera propuso que se promueva la premiación de las tesis de los universitarios que aborden el problema de la corrupción.
La Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial y Lucha Contra la Corrupción, continuará desarrollando actividades de tipo académico y de proyección a la comunidad, como parte de su infatigable labor en favor de los justiciables.(NP)

Comentarios

Comentar