Chimbote: capacitan en temas de violencia familiar a subprefectos y tenientes gobernadores

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de que los subprefectos distritales y tenientes gobernadores de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote conozcan de primera mano lo que conlleva a cometer delitos de violencia familiar y respecto al Código del Niño y Adolescente, el Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa participó en una charla informativa en el Auditorio de la Compañía de Bomberos.

Fue tras la invitación de la Subprefectura Provincial del Santa que el magistrado, Carlos Mendoza García, Juez Mixto de la provincia de Corongo, pudo compartir algunos alcances del Codigo del Niño y Adolescente en el marco de los delitos por violencia familiar que se vienen acrecentando en todo el país.

"Hay muchas formas de ejercer violencia familiar, por ello es fundamental que cada uno de ustedes conozca los alcances del Código del Niño y Adolescente, que medidas los protegen y que sanciones se determinan según su responsabilidad penal. Desde el Poder Judicial estamos implementando políticas de concientización, sobre todo con los principales actores como los subprefectos, muchas veces encargados de dictar medidas de protección", refirió el Dr. José Manzo Villanueva, Coordinador del Programa en el distrito Judicial del Santa.

El Programa Justicia en tu Comunidad viene implementando mayores politicas de acercamiento hacia las poblaciones vulnerables a traves de charlas y ferias informativas a lo largo del distrito judicial. El objetivo es trabajar en los ejes promovidos desde la Comisión Nacional que preside la Jueza Suprema, Janet Tello.

Comentarios

Comentar